Dactilopintura
Hoy exploraremos una técnica fascinante … La Dactilopintura y te preguntarás qué es…
La Dactilopintura es una técnica que utiliza como pincel el dedo pintor, que casi siempre es tu dedo índice, y pinturas, con el fin de expresar sentimientos, ideas y mundos mágicos.
Esta técnica también te ayudará a fortalecer los músculos de tus manos y tu capacidad creadora.
Los pigmentos que usaremos en esta oportunidad podrán ser: Vinilos, acuarelas, pigmentos de la cocina como café, azafrán, paprica, gelatina en polvo de diferentes sabores , etc… tu escogerás el que mejor te parezca.
Ejercicio #1:
- Prepara tus materiales: hoja o cartulina blanca, pinturas (vinilos, acuarelas o pigmentos de la cocina), trapito o servilletas para que te limpies cada vez que quieras cambiar de color.
- En este ejercicio usaremos sólo el «Punto», llenaremos todo el espacio de la hoja de hermosos puntos de color con el propósito de crear texturas a partir de la mancha pequeña… puedes hacer formas punteando algún dibujo realista o simplemente hacer lluvia de puntos de colores…
Ejercicio #2:
- Prepara tus materiales: hoja o cartulina blanca, pinturas (vinilos, acuarelas o pigmentos de la cocina), trapito o servilletas para que te limpies cada vez que quieras cambiar de color.
- En este ejercicio usaremos la «Mancha», llenaremos todo el espacio de la hoja de hermosas manchas de color con el propósito de crear texturas a partir de la mancha grande y deslizar la mano, sintiendo el material, como si nuestras manos fueran una pincel gigante… puedes hacer formas dejando el sello de la palma de la mano o simplemente hacer manchas yuxtapuestas (una encima y/o al lado de la otra).
Cierre: Una vez termines tu obra puedes comentar con papá o mamá cómo quisieras llamar a tu trabajo, y qué fue lo que más te gustó de tu creación. Debes tomar una foto a tu trabajo y enviarlo a mi correo diana.mejia@laarboleda.edu.co o a mi WhatsApp con la ayuda de tus padres o tu cuidador.