Inicio: Hola chicos espero que estén disfrutando de este tiempo en casa mientras disfrutamos del maravilloso mundo del Arte.
Veamos la siguiente pintura de Frida Kahlo…
- Comenta con tus padres o cuidadores ¿Qué ves? ¿Qué formas identificas? ¿Cuáles colores usó el artista? ¿Qué piensas de la pintura, qué crees que significa o quiso pintar el artista?
- Frida Kahlo fue una artista mexicana muy importante porque a través de sus pinturas el mundo pudo conocerla, y nos enseñó como expresar nuestra alma y nuestra forma de ver el mundo a través del dibujo de la figura humana llamado Autorretrato, la figura del rostro y de su vida. A ella le encantaba dibujarse a sí misma y a sus cosas favoritas… como su jardín y sus animales.
- Para empezar a elaborar nuestra obra de arte necesitaremos lo siguiente: Una hoja o cartulina en blanco, un lápiz, borrador, sacapuntas, marcadores de colores, colores o crayolas, y si puedes un espejo donde puedas mirarte mientras trabajas.
- Con la ayuda de un espejo podremos observar nuestro rostro, cómo es la forma de nuestras hermosas cejas, nuestra boca, orejas, cabello, peinado, etc… nuestra sonrisa.
- En una hoja o cartulina blanca y del tamaño de la hoja nos dibujaremos, sólo la cabeza hasta el cuello, como lo hizo Frida, tratando de dibujar todos los detalles de nuestra carita.
- Una vez dibujada nuestra carita, deberemos aplicar color tanto en nuestro dibujo del rostro como en el fondo, si quieres puedes dibujar un paisaje atrás, o nuestra mascota como nos enseña Frida en su pintura.
- El propósito del ejercicio será inspirarnos en la obra de Frida Kahlo como lo hemos mencionado, y aventurarnos a expresar nuestra identidad y nuestros sentimientos a través del dibujo del Autorretrato.
Cierre: Una vez termines tu obra puedes comentar con papá o mamá cómo quisieras llamar a tu trabajo, y qué fue lo que más te gusto de tu dibujo. Debes tomar una foto a tu trabajo y enviarlo a mi correo diana.mejia@laarboleda.edu.co o a mi WhatsApp con la ayuda de tus padres o tu cuidador.